Producción de suplementos liposomales.
Técnica liposomal
Muchos nutrientes, como vitaminas y minerales, pueden encapsularse dentro de un sistema liposomal. Los liposomas son portadores formados por vesículas cerradas formadas por una doble capa de fosfolípidos, muy similares a las membranas que envuelven las células de nuestro cuerpo. Las membranas de fosfolípidos tienen la capacidad espontánea de formar estas vesículas cuando están en solución acuosa, llenándose e incorporando los componentes disueltos en ella, como, por ejemplo, los nutrientes.
El proceso de encapsulación liposomal permite al sustancias para penetrar eficazmente en los tejidosprotegiéndolos del riesgo de oxidación y degradación, pasando intactos por el sistema digestivo, distribuyéndolos de forma selectiva en el organismo a través del flujo sanguíneo hasta el nivel intracelular, llegando eficazmente a la meta sin sufrir daños. Esto lo mejora considerablemente. la absorción y biodisponibilidad para el organismo.
Funciones de los liposomas
Los liposomas tienen tres funciones principales:
– Protección de principios activos. El ambiente ácido del estómago puede dañar algunos principios activos. La encapsulación en liposomas protege los ingredientes activos en el sistema digestivo.
– “Masking”. Los fosfolípidos enmascaran los principios activos para que puedan ser absorbidas en cantidades mayores y escapar de la función selectiva del intestino delgado. De este modo se pueden reducir los efectos secundarios de algunas vitaminas y minerales en dosis altas.
– Mejor absorción. Los liposomas se absorben preferentemente en el intestino, ya que están formados por fosfolípidos al igual que nuestras membranas celulares. A través de la absorción normal de grasas, los ingredientes activos luego ingresan directamente a los enterocitos (células intestinales) y de allí a la sangre a través del sistema linfático. De este modo se puede evitar el paso a través del hígado.
Muchos suplementos dietéticos se pueden formular como sustancias liposomales, ya sea en forma de polvo, tabletas o líquidos
Tecnología liposomal: ¿por qué utilizarla?
Cada suplemento se dirige a las células de nuestros tejidos, a las que se llega a través del torrente sanguíneo.
Los suplementos tomados por vía oral son, con diferencia, el tipo más extendido y, a menudo, son la primera y mejor opción para tomar ciertos tipos de sustancias.
Sin embargo, la principal desventaja es su supuesta ineficacia, razón por la cual los complementos dietéticos suelen tener mala reputación.
De hecho, los componentes más sensibles pierden la mayor parte de su efecto al pasar por el canal digestivo, o no son absorbidos y son expulsados antes de poder realizar su tarea.
Los investigadores han descubierto que las formulaciones liposomales se pueden utilizar para transportar sustancias, incluidos los suplementos dietéticos, y al mismo tiempo protegerlas.
Los liposomas se han utilizado durante décadas, pero su utilidad también es evidente para lograr la absorción completa de muchos nutrientes.
Se ha demostrado que los liposomas mejoran la biodisponibilidad de los nutrientes hasta 46 veces: la biodisponibilidad indica la cantidad de una sustancia que realmente ingresa al torrente sanguíneo. A modo de comparación, la biodisponibilidad se puede comparar con la relación calidad-precio: cuanto mayor es, mayor es el efecto de la sustancia en nuestro organismo.
Además, con las tabletas clásicas no es posible introducir más de una determinada cantidad de una determinada sustancia en el torrente sanguíneo: con los liposomas esta cantidad puede ser considerablemente mayor.
Mantente conectado
con Eudinamis.
Escríbanos, contáctenos o solicite un presupuesto
+39 0541 389469
Llámanos
info@eudinamis-srl.com
Escríbenos
Entrar al chat
Cotización
Aplica ya